Donde estamos

Ogliastra, salvaje por naturalezza

La Ogliastra, con la belleza de sus costas y de su interno montañoso, es un descubrimiento verdaderamente reciente entre las destinaciones turísticas de Cerdeña. Su variado territorio entre mar y la montaña ofrece una cantidad infinita de escenarios únicos.

Un paraiso de notables bellezas situado junto a la parte oriental de Cerdeña: aquí la naturaleza ofrece lo mejor de sí misma. El origen de su nombre parece derivar del Olivastri cuyo territorio es rico, aunque otros atribuyen su origen al enorme monolito que domina el mar en la costa de Baunei denominado Agugliastra (o Pedra Longa).

Las costas de Ogliastra son hermosos oasis entre el mar y la roca, y forman uno de los entornos marinos más encantadores del Mediterráneo. Empezando por el norte nos encontramos con algunas calas accesibles solo desde el mar o a pie. Entre las playas más evocadoras y famosas de Ogliastra se destacan Cala Luna, Cala Sisine, Cala Mariolu y Cala Goloritzé; más al sur encontramos playas muy interesantes como Tancau, la playa de Girasole, Orri, Cea, Marina di Barisardo y Cardedu, Coccorrocci y el Golfo de Sarrala.

El otro encanto es la naturaleza, una naturaleza que aún no está contaminada, que varía gradualmente, trepa las colinas para alcanzar las montañas de Gennargentu, satisfaciendo los ojos con paisajes muy diferentes y una belleza rara. Una tierra que requiere una mirada cuidadosa, curiosa y penetrante que no se corresponde con la mirada del turista convencional. Desde el punto de vista histórico-arqueológico, todo el territorio es digno de atención con la presencia de muchos Nuraghi, Domus de Janas, Fuentes Sagradas, Tumbas de los Gigantes y Menhir.
A pie, en bicicleta, a caballo, en automóvil y fuera de carretera, puede seguir itinerarios de trekking para descubrir lugares que no se olvidan fácilmente. Si por el contrario quieres ir por mar, los barcos te llevarán a descubrir la hermosa costa de Ogliastra.
Solo el juego combinado de imágenes, perfumes y atmósferas puede describir completamente la magia y la armonía de esta tierra. No puedes decir que realmente has visitado nuestra isla si no pasas al menos unos días en Ogliastra.
Puede encontrarnos en calle lungomare 60, en Arbatax, para obtener más información o puede contactarnos a los números +393687546384 | +393802128437 o por correo electrónico a heliosturismo@libero.it.

Sede operativa

Puede encontrarnos en calle lungomare 60, en Arbatax, para obtener más información o puede contactarnos a los números +393687546384 | +393802128437 o por correo electrónico a heliosturismo@libero.it

More Info

Salida

La salida tendrá lugar en el puerto deportivo de Marina di Arbatax

More Info

Copyright © 2019 Helios Turismo - Minicrociere nel Golfo di Orosei - Helios Turismo di Fancello Daniela Mercedes - Via Lungomare, 60 - 08048 ARBATAX -
P. IVA 01086060918